viernes, 13 de mayo de 2011

¿Cómo mejorar tu ajedrez?

EL DEPORTE
     Cómo pieza importante del programa de preparación de un ajedrecista es el deporte que realiza en la semana de manera continuada en el tiempo. Estar bien físicamente ayuda a estar mejor mentalmente, cuerpo sano mente sana, y como resultado se tendrán muchas mejoras en diversos campos que ayudan a subir tu juego unos escalones por encima.Por ejemplo mayor resistencia en una partida larga y de gran cansancio.Buena salud con un programa de ejercicios como por ejemplo, correr 40 minutos suaves , coger la bicicleta una hora y media o dos, o una sesión de gimnasio.
     Mi cuadro de ejercicios semanales es dos dias bicicleta y entre medias correr 8 kilometros, y el dia que no se puede correr por el tiempo o porque trabajo sesión suave de pesas con ejercicios básicos.
     (Y relacionado con ello también la alimentación, pero eso es cada cual con su nutricionista.Lei varios articulos muy interesantes de la existencia de ampollas que daban mejor rendimiento, pero no son milagrosas si no estudias no hay nada que hacer)

lunes, 9 de mayo de 2011

Candidatos FIDE 2011

Candidatos FIDE 2011


Del 5 al 26 de abril en Kazan (Rusia) se celebran los matches correspondientes a los CANDIDATOS FIDE, ciclo del que saldrá el retador oficial al título mundial en poder de Vishy Anand. Los cuatro matches de 1/4 de final son los siguientes: Topalov vs. Kamsky; Kramnik vs. Radjabov; Aronian vs. Grischuk y Gelfand vs. Mamedyarov.




En 1/4 de final y semifinales se celebran 4 partidas, más desempate a semirápidas en caso necesario. En la final se juegan 6 partidas más desempate a semirápidas. El ganador del match Topalov-Kamsky jugará contra el vencedor del match Gelfand-Mamedyarov, mientras que el del match Kramnik-Radjabov lo hará frente al del match Aronian-Grischuk.



El evento es retransmitido en directo cada día desde el Internet Chess Club con comentarios en directo de los mejores maestros latinos a través de ICC Chess.FM en castellano. Las partidas y comentarios comenzarán a las 13,00 h. ESP - 07,00 ICC - 08:00 ARG.
Matches de 1/4 de final




N NOMBRE FED FIDE 1 2 3 4 TIE PTS PFM

1 Topalov BUL 2775 - - - - - - -

2 Kamsky USA 2732 - - - - - - -

N NOMBRE FED FIDE 1 2 3 4 TIE PTS PFM

1 Kramnik RUS 2785 - - - - - - -

2 Radjabov AZE 2744 - - - - - - -

N NOMBRE FED FIDE 1 2 3 4 TIE PTS PFM

1 Aronian ARM 2808 - - - - - - -

2 Grischuk RUS 2747 - - - - - - -

N NOMBRE FED FIDE 1 2 3 4 TIE PTS PFM

1 Gelfand ISR 2733 - - - - - - -

2 Mamedyarov AZE 2772 - - - - - - -