martes, 5 de julio de 2011

Crónica del Cº Provincial Ajedrez Rápido 2011

Crónica del Cº Provincial Ajedrez Rápido 2011
Coincidiendo con el VII Torneo Nocturno Villa de la Zubia (que se celebra durante las Fiestas de San Pedro de esta localidad), se disputó el pasado viernes 1 de julio, desde las 22 horas en la plaza de la Casa Pintá, el Campeonato Provincial de Granada de Ajedrez Rápido.
Han participado 44 jugadores, que también este año han sufrido la demora del comienzo por la dichosa impresora, y tras 6 rondas a 15' han quedado clasificados así:

1º Campeón del torneo y del Cº Provincial Rápido RAUL CUESTA BUSTOS, con 5,5 puntos, siendo el tercer año consecutivo que consigue ser el mejor granadino en partidas rápidas. Obtiene beca para jugar el Cº Andaluz de Ajedrez Rápido este verano, aún sin fecha ni lugar.Campeón de Lentas y de rápidas el mismo año, creo que es el primero que lo consigue.
Y los que completarón el podio los hermanos Domingo Nuñez que cada dia es menos sorprendente verlos arriba.Y suerte para los campeonatos de España.
2º Subcampeón Alejandro Domingo Núñez, actual subcampeón de España sub12 , con 5 puntos.
3º Ruben Domingo Núñez, también con 5 puntos, pero con pero buchholz.

40º María Cribillés Pérez, con 1,5 puntos, Campeona Provincial de Rápidas.

La entrega de premios, efectuada alrededor de las 2:30 horas, estuvo presidida por el nuevo Alcalde de la Zubia D. Antonio Iglesias (acompañado del Teniente de Alcalde D. Jose Torregrosa y del Concejal de Juventud, Turismo y Fiestas D. Jairo Molina), que agradeció a los asistentes su participación y brindó su apoyo para futuras ediciones del Nocturno.
Felicitaciones a todos los asistentes y enhorabuena a los campeones.