sábado, 27 de septiembre de 2014

BASES I CIRCUITO DELEGACIÓN GRANADINA DE AJEDREZ


martes, 16 de septiembre de 2014

BASES I CIRCUITO DELEGACIÓN GRANADINA DE AJEDREZ

Cualquier club federado/ayuntamiento o entidad aprobada por la Delegación Granadina le podrá dar a su torneo carácter puntuable para éste I Circuito, siempre que sea valedero para elo Fada o Fide y mande un correo con anterioridad a la DGA para su aprobación y publicación.
Los organizadores o el árbitro principal deberá mandar el archivo del torneo en el formato de swiss-manager a la DGA para poder sacar de ahí la puntuación para el Circuito.
Se publicará a los pocos días del torneo finalizado, la clasificación provisional del Circuito.
Podrá puntuar cualquier jugador federado por la DGA, no existe límite de elo y por lo tanto pueden participar jugadores titulados.
Es imprescindible haber jugado 1/3 de los torneos valederos para este circuito para acceder a los premios por bloques de elo. La obtención de estos premios por bloques de elo solamente dependerá del resultado obtenido en el “torneo de la final”, utilizando el elo del jugador que tenga actualmente ese día.
El Torneo final será el último torneo del mes de agosto del 2015, cuyo organizador deberá garantizar aforo y capacidad para todos los jugadores.
Los torneos, tanto el de la final como el resto, tendrán que estar fechados en sábados, domingos o festivos nacionales.
En el torneo de la final, también se entregarán los premios de la General, los jugadores con opción a dichos premios están obligados a jugar la final, de no ser así serán desplazados por el siguiente jugador del Circuito que se encuentre presente, y que habrán sido los premios obtenidos por la sumatoria de todos los puntos de los diferentes torneos valederos del I Circuito DGA.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN: 1º= 25 ptos., 2º= 20 ptos., 3º= 16 ptos., 4º= 13 ptos., 5º= 11 ptos., 6º= 10 ptos., 7º= 9 ptos., 8º= 8 ptos., 9º= 7 ptos., 10º= 6 ptos., 11º= 5 ptos., 12º= 4 ptos., 13º= 3 ptos., 14º= 2 ptos., 15º= 1 pto.

Las categorías serán cerradas, en las categorías sub, los jugadores que se sacan de la general lo harán puntuando solamente según su propia categoría.
Al obtener de cada categoría las 15 primeras posiciones, no se tendrán en cuenta a jugadores no federados por DGA, por lo que se seguirán buscando a los 15 primeros de la DGA.
Los jugadores que estén federados por la DGA y que participen en los torneos valederos para este circuito, serán automáticamente incluidos sin previa inscripción, solamente a petición del jugador, si no desea que se le lleve la contabilidad y publicación de su puntuación, deberá mandar correo a la DGA para su retirada del Circuito.
Este sistema de puntuación se aplica a cada categoría, en el caso de los jugadores sub 16,14,12,10,8 y sub 6, si también en el mismo torneo quedan entre los 15 primeros de la general, se les llevará una puntuación paralela. Es decir, un jugador sub 16 queda segundo de la general, obtendrá 20 puntos que solamente se irán sumando a más resultados que vaya obteniendo de puestos generales y por otro lado obtendrá 25 puntos por ser el mejor en su categoría, pero nunca se sumarán ambas puntuaciones. Este jugador llevará paralelamente dos puntuaciones, la sub 16 y la de la General. Al final del Circuito, podrá acceder a los premios de ambas categorías.
Los Torneos de ritmo 60+30 ó 90+30 valederos para elo Fide tendrán puntuación doble para todas las categorías. No se admiten los torneos oficiales de la Delegación Granadina que puedan restringir la participación de algún jugador o le sea imposible jugar, un ejemplo el por Equipos provincial, hay jugadores que se encuentran en divisiones superiores que les sería imposible disputarlo y poder sumar para el Circuito.
en 16.9.14 Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Bases Campeonatos, I Circuito Delegacion Granadina

No hay comentarios :