sábado, 22 de marzo de 2014

Provincial de Granada


A falta de dos últimas rondas está todo por decidir aunque Serafín a pesar de perder sigue dependiendo de sí mismo.Jesús Molina será la clave del desenlace pues no depende de sí mismo pues perdió con Serafin pero tiene los mismos puntos.Luis Cabrera ganando las dos debe esperar que ambos cedan medio punto(supuestamente con uno de ellos jugará y con el otro ya jugó).El cuarto empatado a 5 es la revelación del torneo y curiosamente ganando sus dos partidas tiene opciones claras de ser campeón.
Los de cuatro y medio no dependen de sí pero pueden entrar en podio fácilmente y alguna combinación se puede dar y ser campeones ocurrió hace años quedando cuatro con seis y medio.
En aquella ocasión Raúl Cuesta venció por desempate y segundo Julio Ferrer.Este año Raúl se quedó sin opciones raramente pues siempre está ahí, recuerdo que en 2011 juguemos la penúltima entre nosotros y el que ganasen tenía alguna opción y finalmente el fue campeón
Dos rondas emocionantes y donde se puede ver que no existe favorito y que todos subiran lo que puedan.

La Ronda 6ª:

En la mesa 1: el triunfo de Serafin con negras sobre Jesus Molina hizo que este no se escapara y prácticamente dejará sentenciado el torneo.
En la mesa 2:Luis Cabrera venció a Manuel Orantes y hizó su remontada particular y a falta de dos rondas tiene calras opciones de volver a ser campeón por tercera vez seguida algo que nadie en los últimos tiempos lo ha hecho, no recuerdo el caso.A la vez que corto la alas a Manuel que de ganar tendría también posibilidades de ganar el torneo en las dos últimas rondas.
Mesa 3: Manuel Riz Bellón dió la sorpresa al vencer al fuerte jugador Raúl Cuesta.Y se planta con opciones de ganar torneo,claro si gana las dos últimas cosa muy difícil.
Mesa 4:Antonio Cebrian y Andrés Sanchez Martinez, tablas que a ninguno de los dos le sirve para nada, y se descuelgan de la cabeza,ya solo aspiran a podio.
Mesa 5: Carlos Cribille venció Francisco Jimenez Chacón, ranting parecidos pero Francisco venía realizando grandes Provinciales de Granada.
Mesa 6: Angel Castillo no pudo con Manuel García-Blazquez, y no le sirve a ninguno pues ahora están aún más lejos de los de arriba.
Mesa 7: MAnuel Borrego y Francisco Orantes, tablas, bonita partida y decir que a Manuel hacia años que no lo veía tan abajo en un Provincial y eso que el nivel es más bajo en los últimos años y debería de estar disputando el mismo.

viernes, 21 de marzo de 2014

PRIMERA VUELTA DEL CANDIDATOS


"Aronian da alcance a Anand en el Candidatos, ..."
Torneo de Candidatos FIDE 2014
Khanty-Mansiysk, Rusia, 13 al 31.03.2014
El armenio GM Levon Aronián ha dado alcance al indio GM Viswanathan Anand al término de la primera vuelta del Torneo de Candidatos que se está celebrando en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.
En la jornada de hoy, séptima ronda, Anonián se ha impuesto al ruso GM Sergey Karjakin, mientras que Anand ha firmado tablas con el también ruso GM Peter Svidler.
Por su parte, el ruso GM Vladimir Kramnik está situado a medio punto de los líderes tras vencer al azerí GM Shakhriyar Mamedyarov, mientras que en el restante enfrentamiento de la jornada el también ruso GM Dmitry Andreikin se ha impuesto sin problemas al búlgaro GM Veselin Topalov.
Indicar que el sistema de juego es de liga a doble vuelta, en total 14 rondas, ritmo de juego clásico.

Ronda-7:
Vladimir Kramnik - Shakhriyar Mamedyarov - 1-0
Peter Svidler - Viswanathan Anand - 1/2
Dmitry Andreikin - Veselin Topalov - 1-0
Sergey Karjakin - Levon Aronian - 0-1

Clasificación tras Ronda-7:
1. Viswanathan Anand GM IND 2770 - 4.5
2. Levon Aronian GM ARM 2830 - 4.5
3. Vladimir Kramnik GM RUS 2787 - 4.0
4. Peter Svidler GM RUS 2758 - 3.5
5. Veselin Topalov GM BUL 2785 - 3.0
6. Dmitry Andreikin GM RUS 2709 - 3.0
7. Shakhriyar Mamedyarov GM AZE 2757 - 3.0
8. Sergey Karjakin GM RUS 2766 - 2.5

ARONIAN SIGUE A ANAND.



miércoles, 19 de marzo de 2014

TORNEO CANDIDATOS


"Anand mantiene el primer puesto en el Torneo de Candidatos, ..."
Torneo de Candidatos FIDE 2014
Khanty-Mansiysk, Rusia, 13 al 31.03.2014
El indio GM Viswanathan Anand continúa liderando el Torneo de Candidatos que se está celebrando en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.
En la jornada de hoy, quinta ronda, el excampeón del mundo firmó tablas con el GM Dmitry Andreikin, mientras que el GM Peter Svidler dio cuenta del también excampeón del mundo GM Veselin Topálov. Los restantes enfrentamientos finalizaron en tablas.
Indicar que el sistema de juego es de liga a doble vuelta, en total 14 rondas, ritmo de juego clásico.

Ronda-5:
Vladimir Kramnik - Levon Aronian - 1/2
Peter Svidler - Veselin Topalov - 1-0
Sergey Karjakin - Shakhriyar Mamedyarov - 1/2
Dmitry Andreikin - Viswanathan Anand - 1/2

Clasificación tras Ronda-5:
1. Viswanathan Anand GM IND 2770 - 3.5
2. Vladimir Kramnik GM RUS 2787 - 3.0
3. Levon Aronian GM ARM 2830 - 3.0
4. Peter Svidler GM RUS 2758 - 3.0
5. Veselin Topalov GM BUL 2785 - 2.0
6. Sergey Karjakin GM RUS 2766 - 2.0
7. Shakhriyar Mamedyarov GM AZE 2757 - 2.0
8. Dmitry Andreikin GM RUS 2709 - 1.5

martes, 18 de marzo de 2014

CANDIDATOS:




Play chess online

TORNEO CANDIDATOS.




Play online chess

Fallece Efrén PETITE



† Triste noticia; el día 13 de marzo ha fallecido Efrén a la edad de 87 años: socio de honor de nuestra Sociedad Española de Problemistas de Ajedrez, prolífico y reconocido problemista desde 1952 y también árbitro internacional para la composicón de mates en 2 y 3 jugadas desde 1966.
La SEPA, de luto, envía todo el cariño y condolencias a sus familiares y también a todos los amigos del ajedrez.

domingo, 16 de marzo de 2014

SUBCAMPEONATO DE EUROPA DE DAVID ANTÓN.




Play chess online