martes, 11 de noviembre de 2014

ANAND ESTA VIVO, VUELVE UNO DE LOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL AJEDREZ.




Play online chess

domingo, 9 de noviembre de 2014

LIGA PRIMERA ANDALUZA, RONDA 5 GRUPO B


Importante victoria del Nazari "A" que pasa del tercer puesto al primero.Venciendo 4,5 a 0,5 al C.Estrella de Villagordo de Jaén, que planto cara y consiguieron unas tablas en la mesa 5ª.El empate entre Sabiote y Dama Morena nos vino bien para alzarnos a lo más alto empatados con el equipo de Linares, que venció con claridad a nuestro equipo B, que solo pudo sacar unas tablas en la mesa 1.
Bueno sabiendo que queda el encuentro entre los segundos y tercero nos hace más llano el final, pero el precedente del año pasado y en este año con lo que sucedió contra Sabiote por ir con un jugador menos, nos hace tener los pies en el suelo y ir a ganar los dos últimos.
En el plano personal 3 de 3 y hoy consiguiendo ganar con técnica en un final super duro y contra una apertura que me la han jugado varias veces y que es difícil evitar el empate, pues se cambia todo o se entra en un medio juego en el cual el blanco es el único que puede presionar.Pronto la colgaré.



En el grupo A, claro dominio del Club ajedrez Motril Imperluc , remito crónicas mas exactas del jugador Manuel Galvez



Manuel Martín Gálvez.- Se celebraba en la sala habilitada de la Oficina de Turismo de Motril la quinta jornada de la Fase Previa de la Liga de Primera Andaluza por Equipos en su Grupo A, el Club Ajedrez Motril IMPERLUC líder destacado recibía al Club Ajedrez Roquetas “B” que venía con su mejor escuadra en esta recta final del campeonato; los motrileños, una vez cogido el tono a la categoría, se le está haciendo pequeña la misma ya que vencía con contundencia por un resultado final de 5 a 0.

En la quinta mesa Manuel Martín Gálvez aprovechaba que el rey negro de Luís Díaz Zhel se había quedado en el centro del tablero para conseguir la iniciativa y con un fuerte ataque obtener el primer punto, Andrés Sánchez Martínez con una sucesión de pequeñas ventajas ante Kraus Iurascu se llevaba el segundo punto, Jorge Fernández Montoro en la primera mesa aprovechaba la ventaja de espacio en el juego con negras ante José Ortiz Lafont para ganar el caballo y el tercer punto que daba la victoria en el encuentro; en el cuarto tablero Ángel Luís Castillo Rodríguez tuvo serías dificultades en la apertura ante Isabel Amatlle Enguita, un elaborado final de torres con sacrificio de dama le daba el cuarto punto. Ya en la segunda mesa Francisco Miguel García Molina con una clara ventaja en la apertura ante José Manuel Martínez Magán, se pasó a un final con desventaja en el que una red de mate sobre el rey contrario le hizo sumar el quinto punto.

Con este resultado los motrileños consolidan su primer puesto del grupo y a falta de dos jornadas son serios aspirantes a liderar la competición en su recta final y luchar por una de las plazas de ascenso a la División de Honor. El Club Ajedrez Motril IMPERLUC presenta las mejores estadísticas de los seis grupos de esta categoría, destacando especialmente a Francisco Miguel García Molina y Ángel Luís Castillo Rodríguez con el cien por cien de los puntos jugados.

El próximo domingo 16 de noviembre desde las diez de la mañana en La Oficina de Turismo se juega la sexta ronda que es la penúltima de esta fase entre el Club Ajedrez Motril IMPERLUC y los almerienses del Club Ajedrez FRK El Ejido, una victoria o tablas le daría el campeonato a los motrileños a falta de la séptima ronda. Entre los ejidenses destacamos a Jorge Vázquez Rodríguez, Daniel Cara Rodríguez y Álvaro Martín Lozano.

En la clasificación provisional va primero el Club Ajedrez Motril IMPERLUC con 15 puntos, segundo el Circulo Mercantil con 12, tercero Indachess El Ejido con 10, cuarto IES Los Ángeles con siete, quinto Ciudad de Vícar con 4, sexto FRK El Ejido con cuatro, séptimo C. A. Roquetas con tres y octavo Albox con tres.

PRIMERA VICTORIA DE CARLSEN SOBRE ANAND, FANTASTICO MATCH