martes, 25 de noviembre de 2014

ÚLTIMA JORNADA LIGA ANDALUZA PRIMERA DIVISION.


Última jornada del por equipos de Primera División Andaluza, y vencimos a un duro equipo como el Casino Primitivo de Linares que tiene un conjunto muy poderoso y joven.El cómputo 5 a 0 pero plantando cara a pesar del resultado.
Nazari "A" jugó con un fuerte plantel con dos Maestros en mesa 1 y 2 y los dos fuertisimos (MC) Paco Cuenca y Victor Garcia.

En la mesa 1: me recordó la partida de Anand versus Carlsen del Match pasado(2013), que Anand atacaba con todo y Carlsen solo calculaba que no había nada que le hiciera perder m,ientras que coronaba dama por ala de dama.Marcos no coronó en principio, pero se adueñó de ese ala mientras el blanco con pareja de alfiles hizo lo propio en el de Rey.Dura partida.
En la mesa 2: una Najdorf normalita hasta que nuestro Maestro jugó una linea segundaria pero no exenta de peligro y aunque el negro jugó fino la apertura y le hizo pensar mucho tiempo en el medio juego dejo con sus cambios que Paolo metiera un caballazo en d5 apoyado por su homólogo y controlando todo el tablero.
Mesa 3: Paco arias Botvinik no se enroco y ataco y fue atacado por peones centrales blanco.Cuando se cambiaron piezas se lllego a un final de dama y torre y pieza menor contra idem pero curiosidades de este maestrazo el rey estaba bien colocado en el centro.
Mesa 4: Victor hasta ahora el carpintero del equipo, dejo la sierra y las maderas para otra ocasion y se puso el mono de aniquilador Jugando misma variante que Manolino Crespo en otro encuentro fulminó el inicio negro que quizo tenerlo todo desarrollo de alfil por c5 y d6 permitió que blanco clavara en f6 y metiera caballazo en d5 como las partidas cuando éramos novatos y de manera colosal en posición ventajosa dijo: la torre de a1 no juega.La llevo por d1 d3 y g3 matando al rey negro que paseaba por g7.
Mesa 5: Mi partida.Me volvieron a jugar posicional a tope.Variante del cambio (gambito de dama por trasposicion )cd5 lo que da menos esperanza de contrataque. Y el no quería y yo no podía la posición llena de maniobras de espera.Me dejo que planeara lo impensable y no me busco las cosquillas ni lo intento.Cuando todo parecía tranquilo calcule una maniobra de varias jugadas y atornille sus piezas.Cuando todo era maniobrar y jugar un ataque mortal me consiguió obligar a abrir por c5. Pero forme un tandem molesto(auque no era lo mejor, si dolía psicológicamente) y los apuros hicieron que mis sacrificios fueran geniales (comprobados con Fritz era todo correcto en el sacrificio) que si no valían el final era con uno o dos peones de más para mi.Pero no quería otro final y seguí atacando hasta dar mate.
4 de 4 y el 100%.Espero seguir así y a por ascenso..